English Français Ελληνικά Русский Português 中文(简体) 中文(繁體)
Citas y Escritos
> Referencia Bíblica > Precedentes Históricos > Citas y Escritos > Tendencias Actuales
> Inicio > Citas y Escritos > Virtud > Fe > "'Dios Mismo lo ha hecho; estamos satisfechos con Él'" -- George Müller (1805 – 1898)
> Categoría

“Dios Mismo lo ha hecho; estamos satisfechos con Él”: George Müller (1805 – 1898)

El pastor y filántropo George Müller es más reconocido por su obra entre los huérfanos de Bristol, Inglaterra, y por la confianza en Dios que él modeló durante ese ministerio. Su compañera por 34 años en esta obra fue Mary, su devota esposa; un biógrafo escribió que “su contentamiento en Dios y el uno en el otro era perenne, perpetuo, y creciente con el paso de los años”.1 Sin embargo en 1859, Mary tuvo un serio ataque de reumatismo, y su salud declinó durante los años de 1860. Müller oró fervientemente por su recuperación, siempre confiando que Su soberano Dios haría lo correcto.

Si, mi Padre, los días de mi amada esposa están en Vuestras manos. Tú harás lo mejor para ella y para mí, sea la vida o la muerte. Si puede ser, levanta otra vez a mi preciada esposa. Tú lo puedes hacer, aunque ella está tan enferma; pero de cualquier manera que trates conmigo, sólo ayúdame a continuar a estar perfectamente satisfecho con Tu santa voluntad.2

George no sólo la cuidó durante sus últimos días, sino que, en febrero de 1870, cuando Mary falleció, vio su muerte en Cristo como una “buena muerte”.3 Tal es así, que fue un gran momento de gratitud a Dios, como Müller dijo el siguiente día en su reunión de oración de la iglesia.

Amados hermanos y hermanas en Cristo, les pido que se unan conmigo en adoración ferviente y acción de gracias a mi precioso Señor por Su amable bondad de haberse llevado a mi querida, amada esposa del dolor y sufrimiento que ha padecido, a Su propia presencia; y mientras yo me deleito en todo que es para su felicidad, así ahora yo me regocijo en entender cuanto más contenta está ella, al contemplar a su Señor a quien tanto amó, sobre cualquier gozo que haya conocido o que pudiese conocer aquí. Les pido también orar que el Señor me permita tener compañerismo en su gozo que mi corazón afligido pueda estar ocupado con su bienaventuranza en lugar de con mi indecible pérdida.4

Poco después de la muerte de su esposa, Müller predicó un sermón funeral sobre Salmos 119:68, “Tú eres bueno, y haces el bien”. Su actitud con la muerte de Mary choca con el punto de vista moderno de que la muerte es algo dentro de nuestro control; la bondad de Dios resulta en Su dar y tomar la vida, no en la nuestra.

Todos los días veo cada vez más cuan grande es su pérdida para los huérfanos. Sin embargo, sin esfuerzo, mi íntima alma se goza habitualmente en el gozo de aquella ausente amada. Su felicidad me da gozo. Mi amada hija y yo no la querríamos de vuelta, si fuese posible producirlo por un cambio de dirección. Dios Mismo lo ha hecho; estamos satisfechos con Él.5

Notas al pie:
1

Arthur T. Pierson, George Müller of Bristol: His Life of Prayer and Faith [George Müller de Bristol: Su vida de oración y fe] (London: J. Nisbet & Co., 1900), 235.

2

George Müller, Autobiography of George Müller or A Million and a half in Answer to Prayer (Autobiografía de George Müller o Un millón y medio en contestación a la oración), comp. G. Fred Bergin (1905; reprint, Denton, TX: Westminster Literature Resources, Inc., 2003), 442.

3

Esta buena muerte yace en agudo alivio a la noción moderna de la eutanasia.

4

Pierson, 237.

5

Müller, 440.